"LIBRO CALZADOR" USE A BOOK. Barcelona, abril 2011




Proyecto seleccionado por la publicación: 

USE A BOOK. Elisa Pellicani. Ed. Consulta 2011. 
*Premio Biblioteca de Autores 2011

Esta publicación realiza un selección de los mejores proyectos relacionados con la utilidad del libro como objeto.








En este proyecto denominado "Libro calzador" que utilizamos a modo de prototipo romántico, proponemos un sistema por el cual el libro una vez leído, es percibido como un volumen que podemos modificar mediante un troquelado de puntos en cada una de sus páginas. Otorgándole funcionalidad y estética en su proceso creativo y de edición, con el fin de ser reutilizado. Sustentado por una logotipo universal que lo identifique como tal en su lugar de venta y un sistema a través del cual puede ser comercializado y finalmente modificado por el propio consumidor.  

La creatividad en la edición del libro por parte de diseñadores y editores, conseguirá que el consumidor no solo adquiera un soporte de lectura, si no un objeto funcional y decorativo. Este hecho bien podría diferenciar el libro convencional de una versión digital otorgándole así un valor añadido.





<< Calzar una silla…

En apariencia una utilidad denigrante que otorgamos a un objeto, el cual desterramos porque entendemos que su vida útil ha llegado a su fin. Pero no es así.

Para calzar una silla, se requiere ser fuerte, para poder sostener una silla de un tamaño muy superior. Se requiere ser especial y tener unas cualidades físicas concretas con las que dotar a la silla de un equilibrio perfecto. Se requiere ser valiente, porque no se alcanza a ver lo que hay sobre esta, ni cual es la dimensión de su valor. Y lo más importante, se requiere ser tenaz y perseverante, porque se convierte en parte imprescindible para la vida útil de la silla.

Este es un homenaje a tantos objetos desterrados a sostener tantas cosas. >>

juan.row
ElAltillo Design